jueves, junio 09, 2005

The promise es nuestro objetivo.

En plena época de estudio, y en inmersa en un obligado aislamiento, interrumpo mi concentració y mi frustración, con momentos de embriaguez personal en los que reflexiono ampliamente sobre el rumbo de todo, sobre mi destino, sobre las aspiraciones pasadas y presentes, y sobretodo nuestro objetivo final.

Sé que cada día tengo más claro que quiero, y como lo quiero, sólo me faltan reunir fuerzas para idear, y ponerme vías de su consecución, y esta convicción de querer llegar a una meta es para mi la más grande de las PROMESAS.

Me estaré haciendo un poquito mayor, o algo así pq siento que pronto empezaré lo que un buen amigo llama "vuelo en solitario"... espero hacerlo bien, y llegar muy lejos, y no me estoy refiriendo a los aspectos más materiales de la vida, ni de lo profesional, ni del sueldo... sino de lo que yo llamo VIDA... algun@ entederá de lo que estoy hablando, de lo que sientes...de la paz interior, del alma.

Quizás a muchos os choque que hable de estas cosas por aquí, y que no haga mis acostumbradas bromas sobre el agobio, los exámenes, pero la verdad es que todo lo que me rodeaba ha dado tantas vueltas, que aún estoy por situarme; bueno eso o me estoy volviendo LOCA por SOÑAR, quiero creer que es esto último, me haría mucho más feliz de verdad...

En fin me encantaría que si me leeis... me dejarais un deseo vuestro... sin explicarlo, no quiero ser cotilla, pero me encantará saberlos...

Un beso a todos... a los que leeis, a los que os interesais, y sobretodo a los que les llega el mensaje final.

Leia o Olaia... (me encanta ese nombre ;)

PD Os dejo una canción de la Tracy Chapman... The promise, que es un tipo de promesa... preciosa.. bueno además tiene esa voz tan PERSONAL, es otra recomendación, para relajarse... para estudiar, o para antes de dormir... incluso para acompañar una buena conversación.

The promise
If you wait for me then I'll come for you
Although I've traveled far
I always hold a place for you in my heart
If you think of me If you miss me once in awhile
Then I'll return to you
I'll return and fill that space in your heart
Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace

I'll find my way back to you
If you'll be waiting
If you dream of me like I dream of you
In a place that's warm and dark
In a place where I can feel the beating of your heart
Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting
I've longed for you and I have desired
To see your face your smile
To be with you wherever you are
(bis)
Together again
It would feel so good to be
In your arms
Where all my journeys end

If you can make a promise If it's one that you can keep, I vow to come for you
If you wait for me and say you'll hold
A place for me in your heart.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi deseo: Soñar que he vivido una vida en la que al final no tengo nada, pues todo lo hermoso que algún día hubo en mi lo entregué a otros a los que amo. Despertar, y comprobar que nada tengo.

Dices que estás loca por soñar, y veo que tenemos algo en común. Pero ¿sabemos que soñamos, soñamos que vivimos, o vivimos soñando?. Hay una preciosa canción cuya letra comparto contigo, que habla de un tipo de sueños, y de preguntas sin respuesta:

Thought I saw you today
You were standing in the sun then you turned away
And I knew I couldn't be but my heart believed
Oh it seems like something everyday
How could you be so far away
When you're still here
When I need you you're not hard to find
You're still here
I can see you in my baby's eyes
And I laugh and cry
You're still here
At the dream last night
That you came to me on silver wings of light
I flew away with you in the painted sky
And I woke up wondering what was real
Is it what you see and touch or what you feel

Cause you're still here
Oh you're everywhere we've ever been
You're still here
I heard you in a stranger's laugh
And I hunger on to hear your laugh again
Just once again
Oh...
Thought I saw you today
You were standing in the sun then you turned away
Away

(Faith Hill)

Preciosa canción la tuya (y van por lo menos tres!).

Ha sido un grandísimo placer leerte hoy.

¡Animo con lo que queda!.
Un beso de Sky, en la lejanía.

viernes, junio 10, 2005 9:23:00 a. m.  
Blogger Xtian D. said...

Tienes toda la razón Laia, la vida es algo más que lo material, que lo tangible, que lo físico... también está lo espiritual. Cuando estudiaba Filosofía en el Bachillerato en reiteradas ocasiones me pregunté sobre el sentido de la vida. ¿Para qué vivimos? ¿Con qué objetivo? (los seres humanos si en algo nos diferenciamos del resto de seres vivos es en que siempre intentamos encontrarle un sentido a las cosas, un objetivo). Aún recuerdo, muy gratamente, por cierto, aquellas cálidas y agitadas discusiones sobre la metafísica de la vida. Hoy, unos años después, creo que no existe un único y determinado objetivo en la vida que los humanos desconocemos, creo que hay un objetivo común para todos que es precisamente buscar el objetivo más adecuado para cada uno de nosotros para ser felices y sentirnos autorrealizados en esta vida. Así pues, para mí, el verdadero sentido de la vida es precisamente y, valga la redundancia, encontrarle el sentido a la vida propia.
No sé si la vida es sueño como decía Calderón o como rezan las disquisiciones del amigo Skywalker, pero hay algo que sí tengo claro, soñar es bonito y a la vez es necesario para lograr este objetivo común de la Humanidad que es el de la autorrealización personal. Sé que te sorprenderá viniendo de mí, yo, a quién tánto le gusta la Medicina, pero realmente la vida es algo más que la Medicina, algo más que aprobar exámenes, algo más que ganar dinero... el qué? Esa es una pregunta muy personal y la respuesta dependerá de cada una de las personas a las que le preguntes. Yo aún no lo tengo claro al 100% -no sé si alguna vez llegaré a tenerlo pero tampoco creo en la certeza absoluta- y quizás en esto esté la gracia de la vida, en la incerteza, pero tengo más o menos una idea, lo que yo llamaría un proyecto de vida y éste incluye además de mi deseo de ser médico, conocer a una persona especial a quien amar y por quien ser amado; una chica con la que pueda compartirlo todo, los buenos y los malos momentos que inevitablemente -y quizás por fortuna, no sé- se alternan en nuestras existencias. Alguien con quien soñar, con quien pueda compartir experiencias... Alguien que me haga feliz. ¿Un deseo muy típico, quizás? No digo que no, pero a la vez algo más difícil de conseguir de lo que a simple vista pueda parecer, teniendo en cuenta de que parto de un punto de vista de la relación sentimental un tanto idealizado -lo sé y lo admito-, pero me conformaría con al menos aproximarme. Al fin y al cabo yo siempre digo que "la búsqueda incesante de la perfección no hace perfecto al hombre, en tanto que la perfección es algo útopico e inalcanzable, pero constituye el camino hacia una vida de progresos y de mejora". Bueno, no quiero agobiaros más con mis divagaciones metafísicas. Os dejo con unos versos de una canción de Joe Dassin que me marcaron mucho en su día (uno a veces tiene su vena sentimental, aunque no lo parezca o no lo demuestre). Un abrazo para todos los que yo sufren en silencio los EXÁMENES, que no las hemorroides (;).

Et si tu n'existais pas,
Dis-moi pourquoi j'existerais.
Pour traîner dans un monde sans toi,
Sans espoir et sans regrets.

Et si tu n'existais pas,
J'essaierais d'inventer l'amour,
Comme un peintre qui voit sous ses doigts
Naître les couleurs du jour.
Et qui n'en revient pas.

Et si tu n'existais pas,
Dis-moi pour qui j'existerais.
Des passantes endormies dans mes bras
Que je n'aimerais jamais.

Et si tu n'existais pas,
Je ne serais qu'un point de plus
Dans ce monde qui vient et qui va,
Je me sentirais perdu,
J'aurais besoin de toi.

Et si tu n'existais pas,
Dis-moi comment j'existerais.
Je pourrais faire semblant d'être moi,
Mais je ne serais pas vrai.

Et si tu n'existais pas,
Je crois que je l'aurais trouvé,
Le secret de la vie, le pourquoi,
Simplement pour te créer
Et pour te regarder.

lunes, junio 13, 2005 4:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home