martes, octubre 18, 2005

Martes y San Lucas

Hoy es 18 de octubre y como MUCHÍSSIMOS sabrán, se celebra SAN LUCAS!!!!
El informativo de cualquier cadena publica o privada podría reflejar la realidad de la siguiente forma: "Las muchedumbres llenas de fervor por San Lucas se agolpaban en vítores hacía su santo favorito, y no es menos ya que hoy es el gran día por tantos esperado" en fin he dicho que cualquier informativo podría dar así la noticia pero la verdad es que releyendo lo escrito esto sólo puede ser obra o de Matias Prats, o de la Primera o de la COPE (dios mio...duda existencial...saldrá mi post cuando alguien ponga algunos de estos nombres en el Google...tendré entonces miles, hay que ser optimista, de lectores de digamos tendencias un tanto CONSERVADORAS....??????)
En fin para los que no sepan a que se debe mi nueva y sorprendente nueva vocación por la onomástica, sólo recuerdo esta fecha porque me dan fiesta en la facultad....y este año es la última vez que lo celebro.
Lo más curioso de todo, es que tardé como tres cursos en darme cuenta que siempre era por San Lucas, entonces para acabar de resolver mis dudas hice lo que todos ante estos casos, consultar a la abuela (que gran sabiduria hay en cada una de ellas).... y me lo confirmó... es como el CSI de los santos y cumpleaños, si no lo sabe lo deduce a través de cualquier pista dejada en el escenario del crimen.
Pues dentro de mi línea más freaky, si Isaak lo reconozco.... busqué en el Google las características más destacables de este Santo varón... entre las que destaco:
  1. Lucas es de padres paganos (hay que ver menudos antecedentes), nacido en Antioquia, posiblemente fue esclavo, médico (alguien dice que son dos cosas distintas...)y uno de los primeros en aceptar el Evangelio, que más tarde el mismo escribió. Según la tradición fue también pintor de la virgen (a esto le llamo yo pluriempleo)

  2. San Lucas viajó con San Pablo quién lo describe como "Lucas, el médico querido" (¿por quien?). En uno de esos viajes se embarcaron desde Troas a Fenicia. Otro viaje los llevó desde Fenicia a Jerusalén. Mas tarde fueron juntos a Roma, en cuyo viaje sufrieron naufragio y otros peligros. (les iba la marcha..sin duda)
  3. Murió en Grecia y sus reliquias se encuentran en la Basílica de Santa Justina, Padua, Italia. (¿Que tal chic@s si nos vamos de viaje de fin de curso alli? que bonita travesía!!!!!...a más de un@ le convenía purificarse de sus pecados... servidora incluida).
  4. Patrón de: artistas, doctores, cirujanos, solteros (no sabía que tenían patrón...), carniceros, encuadernadores, cerveceros, escultores, notarios... (alguien da más....por favor que estrés).
Pues ya sabeis people, si hoy veis a un artista(recordar el karaoke, la coral...)+ cirujano + doctor + soltero (aprovechar que pronto nos pilla novia y se nos fastidia el paralelismo) + carnicero (cumpleaños de miki & I) + cervecero + escultor + notario (cualquiera lo diría por sus mails) felicitarlo de mi parte....
Ah!!! que ya sabeis quien es.... en fin, tus padres equivocaron el nombre: CRISTIAN, San Lucas eres tu....jajajajajaj
Besos a tod@s, seguro que más de uno se ha quedado helado con el paralelismo...pero es cierto... aunque airee su vena más Atea, Cristian es SAN LUCAS (oh)

6 Comments:

Blogger Ismurg said...

¡Bendito San Cristian Lucas!
El próximo día le hago una foto con una corona de luz y me la pongo en la cartera para dar buena suerte.

lunes, octubre 17, 2005 11:39:00 p. m.  
Blogger Leia... said...

Hombre Isaak!!!
Tranquilo, que buscaré un santo para ti (job me parece bastante apropiado...)
En fin gracias por lo del look, estoy divine según una amiga... y así es como me tengo que sentir...
Se agradece a la estilista los consejos...tengo que consultarle un dia unas cosillas...
Que decepción que Cristian, no haya leido el post...en fin ya se enterará

martes, octubre 18, 2005 8:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya tela... si alun dia se te ocurre buscarme algun santo y hacer ciertas comparaciones y paralelismos, avisame, más que nada por si he de ir preparando el instrumental de tortura...


besitos!!!

PD: Dile a Cristian que ya le vale... te retiene y luego no puedes ni quedar conmigo T______T

miércoles, octubre 19, 2005 9:07:00 p. m.  
Blogger Xtian D. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

miércoles, octubre 19, 2005 9:57:00 p. m.  
Blogger Xtian D. said...

Hermanos... todos muy marranos... Os habla San Lucas que lo ve, lo oye y, sobre todo, lo lee todo...
Por supuesto que he leído el post (el primer día ya me conecté y lo primero que hice fue entrar en la web para ver ese "parecido razonable" tan misterioso que me habías encontrado y que no me querías decir (que, anda que ya te vale), lo que pasa es que ya sabes Laia que estos días iba superestresado, aunque como ya te he dicho, en eso que dices del binomio médico-esclavo me parece bastante acertado. Ay que ver lo bien que te has documentado sobre mi historia, aunque lo de escultor no me cuadra demasiado (yo que suspendía siempre las manualidades!!!!). Por cierto, Ricky, aver si nos vemos un día y tomamos unas birras y tranqui que no quiero monopolizar la atención de Laia.

miércoles, octubre 19, 2005 10:08:00 p. m.  
Blogger Ackman said...

Yo, a diferencia de Isaac, mejor le tocaré la chepa a Cristian a ver si me da suerte!! Mierda hoy hay bote en la primitiva!!! Los boletos los boletooossss! Cristiaaaaaaaaaaaaaaan dejamelos frotar x tu chepaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

jueves, octubre 20, 2005 12:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home